WALL Pajarillos Actúa.png

Líneas estratégicas

Pajarillos Actúa, es la acción y la visualización más allá de las aulas, a modo de solución de continuidad en el barrio.

 

Contempla o abarca las intervenciones y actividades curriculares extraescolares y de actividades de aprendizaje-servicio, entre todos los centros educativos del barrio integrados en Pajarillos Aprende en coordinación con el resto de comisiones de PE y otros centros e instituciones externos a PE.

 

En definitiva es la expresión previa a la constitución del LATE.

 

Comenzó con la realización de las semanas CulturÁfrica 2018 y 2019 y que en 2020, previsiblemente pasaría a denominarse Culturmundi para englobar a la mayor parte de las nacionalidades y diversidades culturales presentes en Pajarillos.

Objetivos

  • Desarrollar propuestas de intervención social con los grupos más vulnerados del barrio vallisoletano de Pajarillos.
     

  • Trabajar de forma transversal temas de igualdad de género y promoción de oportunidades.
     

  • Generar espacios de encuentro entre niñas, niños y adolescentes del barrio de diferentes nacionalidades, etnias y realidades sociales a través de actividades lúdico-educativas y deportivas.
     

  • Trabajar con las niñas y jóvenes gitanas del barrio que han abandonado los cauces formativos formales y son madres o están en riesgo real de serlo a través de programas de inserción sociolaboral.

Agentes Colaboradores

valladolid.png

Ayuntamiento de Valladolid

unnamed.jpg

Universidad de Valladolid

104c43e190388798403b0a57e40c6d6b.gif

Diputación de Valladolid

Actividades

  • Recuperación de un espacio en desuso, el antiguo aulario del CP Santiago López, como para el desarrollo de Laboratorios de Arte y Transformación Educativa que permitan continuar en horario no lectivo el trabajo realizado en las aulas = ESPACIO LATE.
     

  • Pintar murales en espacios degradados del barrio.
     

  • Jardines verticales.