top of page

Murales de la Felicidad

El proyecto “Murales de la Felicidad” está enmarcado dentro de Pajarillos Educa y pretende potenciar el arte urbano y el turismo como iniciativa de Aprendizaje-Servicio en el barrio de Pajarillos. Es una iniciativa para crear y adecuar espacios para que el barrio sea más amable, no solo para los vecinos y vecinas del barrio, sino para el resto de la ciudad. Es algo hecho por el barrio para el barrio, pero también para el disfrute de todas las personas que pasen por la zona.

Es un proyecto global que busca la transformación social a través del arte, cambiando la imagen del barrio de Pajarillos a nivel visual y muy especialmente a nivel emocional. Un proyecto donde se unen el arte, la creatividad y la imaginación para construir y llenar de nuevas zonas de felicidad el barrio; de espacios acogedores que inviten a ser visitados y en los que las diferentes personas que participan en su elaboración sientan que hacen un servicio para toda la comunidad y cuyo resultado final vaya más allá de su creación.

 

Los “Murales de la Felicidad” crean espacios de aprendizaje, participación y construcción conjunta, para el disfrute y felicidad de todo el vecindario así como del resto de personas que visiten nuestro entorno.

Logo Murales de la Felicidad.png

INICIO DEL PROYECTO

Murales de la Felicidad” nace para dar respuesta a uno de los objetivos principales de Pajarillos Educa: mejorar el barrio de Pajarillos así como el nivel de vida de las personas que viven en él. Se inicia en 2016, a través de una experiencia piloto en el Colegio Público Cristóbal Colón, donde se plantea la necesidad de hacer del colegio un espacio amable, amigable y deseable para reducir el absentismo escolar. Dentro del proyecto “Aquí Pintamos Todos”, el alumnado decoró a golpe de graffiti los pasillos y aulas del centro educativo.

bottom of page