top of page

SEMANA DE LA TIERRA

Actualizado: 18 abr 2023

El barrio vallisoletano de Pajarillos se caracteriza por la convivencia diaria de un hábitat diverso e intercultural y también por ser la ciudad española con más nombres de aves en su callejero. Es por ello, que con motivo del Día de la Tierra, que se celebrará el 22 de abril, desde Pajarillos Educa vamos a organizar una serie de actividades de concienciación y divulgación sobre el medioambiente y su conservación que tendrá lugar del 17 al 23 de abril en la Semana de la Tierra.


Durante la Semana de la Tierra, podrás disfrutar de las siguientes actividades:


Concurso de Fotografía:

Hasta el 20 de abril, se desarrollará un Concurso de Fotografía, destinado al alumnado de los centros educativos y al público en general, con el objetivo de fomentar la educación ambiental, el cuidado del entorno natural y la sostenibilidad. Más información: www.pajarilloseduca.com/foto


Ruta de la Tapa:

Del 17 al 23 de abril tendrá lugar la II edición de la Ruta de la Tapa, donde los vallisoletanos pueden disfrutar de unas tapas con productos de cercanía más bebida por 2,50€ en los establecimientos adheridos de los barrios de Pajarillos, San Isidro y Buenos Aires.


Ruta de los Murales de la Felicidad:

Durante toda la semana se desarrollará la Ruta de los Murales de la Felicidad, una ruta turística y cultural guiada por los 15 murales y arte urbano realizados por Pajarillos Educa en los barrios de Pajarillos y San Isidro. Concertar cita en el mail asociacionpajarilloseduca@gmail.com


Plogging:

El jueves, 20 de abril, realizaremos el Plogging, una ruta medioambiental por la senda verde del Río Esgueva hasta el Parque del Valle de los 6 sentidos, recogiendo basura por los márgenes del río. Esta actividad está destinada al alumnado de 5º-6º de Educación Primaria y 1º-2º de ESO. Se realizará una visita al parque y se dará al alumnado un almuerzo saludable.


Encuentro con biólogos y naturalistas:

El viernes, 21 de abril, previo al Día de la Tierra, realizaremos un encuentro con biólogos y naturalistas para celebrar el cuidado del medio ambiente, en el que participarán Joaquín Araujo, Cristina Bernis, Miguel Delibes de Castro, Odile Rodríguez de la Fuente, Asunción Ruiz de SEO/BirdLife y Federico Valverde. Tendrá lugar a las 11:00 h. en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid.


Pucela Festivall:

Como plato fuerte de esta semana dedicada a la madre Tierra, durante la tarde-noche (21:00 a 1:00 h.) del viernes, se realizará el Pucela Festivall, un gran concierto en la Plaza José Antonio Valverde con las actuaciones de El Langui, Celtas Cortos en acústico, Dulzaro y Lagartija Nick. Acceso libre hasta completar aforo.


De 19:00 a 21:00 h. tendremos como anticipo del concierto, el Open Mic, un micro abierto donde los jóvenes de la ciudad pueden participar de manera individual o en grupo realizando una actuación musical. Para participar hay que inscribirse en el correo microabiertopajarillos@gmail.com




Avistamiento de aves:

El sábado, 22 de abril realizaremos un avistamiento de aves en la zonas de Íscar y en las Lagunas del Raso de Portillo, con guía didáctica por parte de naturalistas y biólogos como Joaquín Araujo, Miguel Delibes de Castro, entre otros. Si quieres participar puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail asociacionpajarilloseduca@gmail.com


Pajarillos Market:

El sábado, de 11:00 a 15:00 h. como colofón a los actos, realizaremos el Pajarillos Market, un mercado de ropa y complementos de segunda mano, además de productos artesanales textiles realizados por nuestras alumnas de los proyectos de inserción sociolaboral Sibar-Te y PajarÍscar. El mercado estará amenizado con actuaciones musicales.

Además aprovecharemos para seguir reivindicando nuestro Horizonte 2030 y la necesidad de contar con un barrio que albergue el Centro de Interpretación de Aves y se planifique el corredor verde.


Otro Pajarillos es Posible.





793 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page