top of page

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS AVES EN PAJARILLOS





El barrio de Pajarillos se caracteriza por tener una gran diversidad de personas y no solo esto, también por ser la ciudad española con más nombres de aves en su callejero. Es por ello, que con motivo del Día de las Aves, que se celebrará el 8 de octubre, desde Pajarillos Educa vamos a organizar una serie de actividades de concienciación y divulgación de la aves y su conservación.


El día 4 de Octubre a las 11:00 h. en el Centro Cívico Zona Este organizaremos una charla-coloquio por parte de Asunción Ruiz Guijosa, directora de SEO BirdLife (Sociedad Española de Ornitología), bajo el título “Salvar lo que nos salva: BioDiversidad”. Esta charla estará destinada al alumnado de los centros educativos del barrio de Pajarillos y abierta al público hasta completar aforo.


Al acto, acudirán representantes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ayuntamiento de Valladolid y Diputación de Valladolid.


SEO/BirdLife, la Sociedad Española de Ornitología, es la ONG ambiental decana en España. Fundada en 1954, su misión sigue siendo la misma desde entonces: las aves como bandera, para conservar la biodiversidad con la participación e implicación de la sociedad.


Además de esta charla, durante la primera quincena del mes de octubre tendrá lugar la exposición de paneles informativos “ExpoAves: A vista de Pajarillos”, coordinada por el prestigioso naturalista Joaquín Araujo y organizada por Pajarillos Educa, en el hall del Centro Cívico Zona Este. En estos paneles se presenta de forma muy visual y didáctica información sobre la aves que dan nombre a las calles del barrio.


Como complemento a estas actividades se propone a los centros educativos del barrio de Pajarillos, la realización de unas actividades didácticas sobre las aves que viven a nuestro lado, para que el alumnado conozca la diversidad de aves de su entorno próximo, el barrio y su conservación.



NOTA DE PRENSA

Nota de Prensa Pajarillos Educa
.pdf
Download PDF • 95KB

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page