top of page

CINEMA PAJARILLOS: UN BARRIO DE CINE

Actualizado: 2 jul 2022



Reportaje rodado con la colaboración de diversas entidades sociales (Pajarillos Educa y Red Pajarillos) y con la colaboración de entidades públicas (ayuntamiento de Valladolid, diputación de Valladolid, Junta de Castilla y León, Consejería de educación, Ministerio de educación, Ministerio de medioambiente y Unión Europea, SEMINCI, Universidad de Valladolid y Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid) contando con la participación de diferentes entidades privadas (Media Markt, sigma y reflecta).


En este reportaje, los niños y niñas de los centros educativos del barrio de Pajarillos (Valladolid) grabaron unas piezas a partir de un guion propio de cada centro con los conocimientos aportados en una clase teórico práctica impartida por María Colás y Miguel Díez. El montaje del reportaje final asi como la grabación de las entrevistas realizadas en el plato a alumnos y profesores de los centros corren a cargo de María Colás y Miguel Díez.


El reportaje se presentó como una actividad ligada a la 64º edición del festival SEMINCI el día 24/04/2019 en la facultad de filosofía y letras de la Universidad de Valladolid, en colaboración con la cátedra de cine de la Universidad de Valladolid.



A continuación puedes ver el documental "Diez historial de barrio".


En el siguiente enlace puedes ver los making of del documental:



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page